ENCUESTA: ¡OPINANDO SOBRE LOS PSICÓLOGOS!

Publicado en por Círculos de Estudio Psicología para el Cambio

 RESULTADOS

 

A continuación se presentan las respuestas de 50 personas, quienes fueron  encuestadas en la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo. Se les plantearon las siguientes preguntas:

 

¿Cuál crees que sea la labor que realiza el psicólogo?

¿Qué opinas acerca del trabajo que realiza el psicólogo en el Perú?

  

Las respuestas fueron:

 

¿Cuál crees que sea la labor que realiza el psicólogo?

  Imagen30.png

  

Cuadro Nº1: En este cuadro se puede apreciar que el 48% de los encuestados considera que el rol del psicólogo es ayudar a solucionar los problemas de las personas, el 12% opina que es el estudio del comportamiento humano, el 8% propone que estudia la psique y la salud mental del ser humano, así mismo un 8% refiere no saber sobre el rol del psicólogo, a diferencia de ello, el 6 % opina que el psicólogo atiende a los locos, el 4% manifiesta que se encargan de recetar medicinas y alimentos, otro 4% cree que se dedican a enseñar en los colegios, así como a brindar consejería y orientación. Asimismo, el 2% comentó que se encargan de ver a la gente de la calle y de coordinar con las autoridades. Por último, sólo el 2% considera que se dedican a dar charlas/capacitaciones y analizar a las personas.

 

¿Qué opinas acerca del trabajo que realiza el psicólogo en el Perú?

Imagen31.png 

 

     Cuadro Nº2: En el presente cuadro se aprecia que el 34% de encuestados considera que la labor del psicólogo en nuestro país es buena; aunque en contraste con ese porcentaje, el 30% opina que no es muy conocida. De igual forma, el 10% opina que la labor es regular así como que es importante para nuestra sociedad, el 6% considera que se les da poca importancia, un 4% menciona que les falta capacitación, mientras que el 2% no sabe que opinión dar al respecto, además expresan que tienen escasa tecnología y poca ayuda del estado y, a pesar de todo ello, consideran que son competentes.

 

 

Responsables:

Liz Huatay Cruzado

Melisa  Ludeña Castro

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: